Colle dell Agnello Altimetría

Altimetría ciclista de Colle dell Agnello

Hoy, en Bike Tour Experience, os presentamos la altimetría de uno de los puertos más particulares de los Alpes: el Colle dell Agnello, conocido en Francia como Col Agnel . Con sus 1461m de desnivel, sus 20,5 km de longitud  y con una pendiente máxima del 15%, es uno de los pasos más bonitos de las montañas alpinas.

En Bike Tour Experience os traemos la altimetría del Colle dell Agnello en su vertiente Sampeyre – Campo Casteldelfino.

 

Colle dell Agnello Altimetría: Vertiente Sampeyre – Casteldelfino

 

Col Agnel: A este coloso no le falta nada. El Colle dell Agnello es un puerto precioso, largo y de extrema dureza. Este coloso se ubica en los Alpes Cocios, que une los Altos Alpes Franceses con la región de Piemonte en Italia. Con sus 2744 m de altura, se corona como el tercer puerto más alto de los Alpes, tan solo por detrás del L’Iseran y del Passo Stelvio. Tienes que saber que este puerto cuenta con la tercera carretera pavimentada de los Alpes. Praderas de alta montaña y una larga sucesión de curvas de herradura harán que disfrutes como un niño del ascenso a la cumbre. Aunque se trata de un puerto duro, a mitad de la ruta podrás disfrutar de unos kilómetros con menor pendiente que te permitirán recuperar fuerzas. Al llegar a la cima disfrutarás de un panorama único, que no te dejará indiferente.

Historia del Colle dell Agnello

El Colle dell Agnello es un puerto con mucha historia. Se dice que fue recorrido por el mismísimo Anibal para su marcha hacia Roma con elefantes, durante la Segunda Guerra Púnica.

En el mundo del ciclismo, se trata de un puerto poco conocido por el gran público. Pese a su privilegiada ubicación y a su evidente monumentalidad, este coloso a veces resulta infravalorado por el Tour o por e Giro.

En el Tour, el Col Agnel (como se conoce en Francia) ha estado presente en dos ocasiones. Una en 2008, con el español Egoi Martínez como vencedor de la etapa, y otra en 2011, con Maxim Iglinskiy como ganador. En el Giro, sin embargo, ha tenido más protagonismo. Formó parte de la prueba ciclista italiana en 1994 (con Stefano Zanini como vencedor), en el 2000 (con José Jaime González como vencedor), en 2007 (con Yoan Le Boulanger como ganador) y en 2016 (con Michele Scarponi como vencedor).

Los mejores tiempos en Col Agnel


Ascender este coloso a ritmo de pedal es una auténtica gozada para cualquier amante de la bicicleta. Son muchos los gregarios que se han eatrevido a asumir a este reto. Estas son las mejores marcas registradas en Strava. 

Ahora que ya tienes la altimetría del Col Agnel, ¡solo te queda animarte a coger al bici! ¿Podrás superar estas marcas?

 

Recorre con Bike Tour Experience los puertos míticos

Bike Tour Experience es una empresa especializada en la organización de viajes cicloturistas a los principales puertos europeos. Dolomitas, Pirineos, Asturias, Ponferrada, Alpes, Suiza…  Viajamos en grupo y nosotros nos encargamos de toda la logística. Explora nuestro catalogo de rutas cicloturistas guiadas y ponte en contacto con nosotros si deseas vivir una experiencia única. 

COMPÁRTELO EN TUS REDES: