Monte Grappa Altimetría

Hoy os traemos la altimetría de uno de los puertos más bonitos de toda Italia: el Monte Grappa. Con sus 1537m de desnivel, sus 19,3 km de longitud  y con una pendiente máxima del 15%, es uno de los pasos más bonitos de las montañas italianas.

En Bike Tour Experience os traemos la altimetría del Monte Grappa en su vertiente Semonzo – Campo Croce.

 

Monte Grappa Altimetría: Vertiente Semonzo – Campo Croce

Altimetria del Monte Grappa, en Italia

 

Monte Grappa Altimetría: No le falta nada. El Monte Grappa es un coloso largo, duro y bonito. Se encuentra en la región de Veneto, justo en la zona prealpina. Se trata de una subida intensa que requerirá toda tu energía, pero te ofrecerá grandes momentos de disfrute. Sus carreteras serpenteantes y sus curvas de herradura te regalarán unas vistas únicas, que no se borrarán facilmente de tu retina.

Historia del Monte Grappa

Aunque su historia en el ciclismo es bastante reciente, lo cierto es que el Monte Grappa tiene un pasado relevante. Este puerto de montaña protagonizó una de las batallas más destacadas en la Primera Guerra Mundial: la batalla de Vitorio Veneto. Durante este encuentro, el Reino de Italia consiguió derrotar al Imperio Austrohúngaro.

El Monte grappa ha protagonizado también importantes episodios en el Giro de Italia. En el año 2010, protagonizó una etapa que finalizaba en Asolo. Aquel Giro terminó con el triunfo del ciclista Iván Basso, acompañado en el podio por el talaverano David Arroyo (en segundo lugar) y por Vicenzo Nibali (en tercer puesto).

Los mejores tiempos en Monte Grappa


Ascender este coloso en bici es una auténtica tentación para cualquier amante de la bici. Son muchos los gregarios que se han enfrentado a este reto y lo han disfrutado, acumulando tiempos de lo más variados.  ¿Ya has decidido cuál quieres que sea tu marca? Estas son las mejores marcas registradas en Strava. 

Ahora que ya tienes la altimetría del Monte Grappa, ¡solo te queda animarte a coger al bici!

 

Recorre con Bike Tour Experience los puertos míticos

Bike Tour Experience es una empresa especializada en la organización de viajes cicloturistas a los principales puertos europeos. Dolomitas, Pirineos, Asturias, Ponferrada, Alpes, Suiza…  Viajamos en grupo y nosotros nos encargamos de toda la logística. Explora nuestro catalogo de rutas cicloturistas guiadas y ponte en contacto con nosotros si deseas vivir una experiencia única. 

COMPARTIR: