Turismo en bicicleta, una experiencia para reencontrarte contigo mismo

Viaje de turismo en bicicleta en Dolomitas

Hacer turismo en bicicleta se ha convertido en una opción cada vez con más peso a la hora de organizar unas vacaciones. Esta costumbre, con gran calado en otros países europeos, ha llegado a España para conquistar a todos los amantes de las dos ruedas. Cuando hablamos de turismo en bicicleta o de cicloturismo nos referimos a visitar y conocer nuevos lugares a golpe de pedal. No importa la distancia, no importa la bici y no importa la intensidad del ejercicio. El turismo en bicicleta es una experiencia única, saludable y muy satisfactoria que nos permitirá descubrir parajes naturales y culturales asombrosos en primera persona.

La experiencia cicloturista comienza mucho antes de la primera pedalada: preparando las rutas y los itinerarios, estudiando los mapas y las altimetrías, hablando, recolectando información, estudiando los lugares, las alternativas para comer y dormir, preparando la bicicleta y el equipaje y entrenando. Todo un ritual de disfrute para huir de la rutina y crecer con nuevos retos. Hablar de cicloturismo es hablar de libertad, de independencia, de tiempo para reencontrarse con uno mismo. Sin duda alguna, podríamos decir que el cicloturismo es, más que un deporte, una filosofía de vida. Un concepto diferente de vacaciones, donde el sentimiento aventurero, el compañerismo, la naturaleza y el ejercicio físico te harán sentirte más vivo que nunca.

Turismo en bicicleta con guía

Hacer turismo en bicicleta es una opción saludable, rápida, económica y divertida de conocer nuevos lugares. Pero si bien es cierto que este medio de transporte se adapta a cualquier terreno, hay destinos que ofrecen más opciones que otras para recorrer sus carreteras sobre dos ruedas. El equipo de Bike Tour Experience está formado por un equipo de personas amantes del turismo en bicicleta. Tras haber recorrido los principales puertos ciclistas europeos en diversas ocasiones por mero hobby, decidimos compartir nuestro conocimiento acumulado con otros cicloturistas. Así, Bike Tour Experience nace para ofrecer experiencias de turismo en bicicleta con guía, en las que el viajero solo tendrá que preocuparse de disfrutar. Nosotros nos encargamos de la organización integral de tu viaje, gestionamos el transporte de tu bicicleta y contratamos todos los alojamientos en cada uno de los destinos. Preparamos los itinerarios cuidadosamente para que puedas apreciar todos los encantos del destino, descubriendo la mejor gastronomía local y dosificando las intensidades del desplazamiento para que la experiencias sea deportiva, pero equilibrada y segura.

Turismo en bicicleta en Europa

El turismo en bicicleta es una opción que cada vez gana más adeptos en el continente europeo. En las dos últimas décadas el cicloturismo ha registrado un incremento sustancial de practicantes, un crecimiento que se ha desarrollado en paralelo al crecimiento del uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades. Lo cierto es que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y por la salud del planeta, y por ello, van ganando peso social las alternativas de ocio sanas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

En Bike Tour Experience hemos organizado una serie de experiencias de turismo en bicicleta en Europa que te permitirán recorrer algunos de los paisajes de montaña más espectaculares del viejo continente. Queremos ascender contigo todos los puertos soñados que tantas veces han sido protagonistas de las principales pruebas ciclistas profesionales, como el Giro di Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Por ahora, nuestro catálogo contiene las siguientes seis experiencias organizadas de turismo en bicicleta:

 

Las ventajas de viajar en bicicleta

Hacer turismo en bicicleta tiene muchas ventajas. Por un lado, estarás activando tu cuerpo mediante el ejercicio físico. Pedaleando no solo mejorarás tu aspecto físico sino que mejorarás tu salud cardiovascular, previniendo así posibles patologías del corazón. Por otro lado, será una excelente terapia antiestrés. Vivimos inmersos en un ritmo de vida acelerado y, a menudo, con muchas preocupaciones diarias. El turismo en bicicleta te permitirá reencontrarte contigo mismo en una experiencia pausada y en permanente contacto con la naturaleza. Tendrás tiempo para desconectar, pensar y reordenar tus ideas. En las experiencias de Bike Tour Experience tendrás tiempo para estar solo y para disfrutar del viaje en compañía de otros amigos cicloturistas. Lo único importante es pasarlo bien y disfrutar.

En otro aspecto, el cicloturismo también tiene importantes beneficios para el territorio. Viajando en bicicleta conseguiremos impulsar la economía rural de los pueblos que encontremos en nuestra ruta. Huiremos del turismo masivo para descubrir el paisaje y el paisanaje auténtico de cada trayecto, deleitándonos con la cultura local y conviviendo con la realidad de sus días.

Si todo lo que te hemos contado te resulta interesante y quieres más información sobre nuestras experiencias de turismo en bicicleta en Europa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sin compromiso. ¡Te esperamos!

COMPARTIR: