Passo Mangart Altimetría

Hoy, en la web de Bike Tour Experience os traemos una nueva altimetría. En esta ocasión, nos vamos a Eslovenia y es que queremos que conozcáis un poco mejor las características del Passo Mangart. Este pico tiene una longitud de 24,4km y acumula un desnivel de 1611 m. Su pendiente máxima es del 15% y la pendiente media ronda el 6,7%. Sin duda, ascender este coloso es una experiencia más que recomendable para cualquier amante de la bici. En este post, te presentamos la altimetría detallada del Passo Mangart y algunos datos curiosos sobre este alto de montaña.

Altimetría Passo Mangart

El Passo Mangart es un puerto de montaña situado en los Alpes Julianos, que van desde el norte de Italia hasta Eslovenia. Este coloso alcanza los 2.679m de altura. Los primeros kilómetros se enmarcan en una carretera principal, pero poco a poco el asfalto se va estrechando hasta definir un trazado único.
Sin duda, el Mangart es uno de los puertos más bonitos para recorrer a bordo de una bici. Lo tiene todo para convertirse en una experiencia memorable: paisajes preciosos, dureza, altura, empinadas vertientes, caliza roja, zonas de descanso, curvas de herradura, túneles, buen asfalto, precipicios de escándalo…. Lo cierto es que ascender este puerto salvaje es una auténtica maravilla. Al llegar a la cima te quedarás extasiado al apreciar la panorámica 360º que te espera.
Una de las posibilidades del recorrido fija la salida en la localidad de Bovec (440m). Como podemos apreciar en la altimetría del Mangart, tras los primeros kilómetros de llano ascendente (10 km con una pendiente aproximada del 2%), llega la primera subida intensa en Log pod Mangartom (630m). En este punto comienzan los más de 15 km épicos.

Historia del Mangart

La carretera que recorre el puerto fue construida en el año 1938. Hasta la fecha, el Mangart no ha formado parte de ninguna gran prueba ciclista. Sin embargo, en los próximos años podría incluirse en alguna etapa del Giro debido a su proximidad con la frontera italiana.
El Mangart es el tercer pico más alto de Eslovenia y el 733 del mundo. Lo cierto es que los Alpes Julianos recuerdan mucho a los Dolomitas, pero su turismo no está tan masificado y resulta más asequible.
Eslovenia está siendo cuna de grandes ciclistas. Campeones como Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Borut Bozic o Grega Bole han ascendido este gran coloso en múltiples ocasiones.

 

Los mejores tiempos

Ascender el Passo Mangart de Eslovenia es una experiencia tan dura como placentera. La dureza del camino se compensa con la sensación reconfortante de llegar a la cima. Por ello, cada vez son más los que se animan a recorrer este gigante a bordo de la bici. En la actualidad, estos son los mejores tiempos registrados en Strava. La mejor marca masculina la registra Jani Brakovic , con un tiempo de 33:37″. Por otro lado, la mejor marca femenina la registra Laura Simenc, con un tiempo de 44:29″. ¿Cuál crees que sería tu marca?

Asciende con nosotros las cumbres soñadas

Bike Tour Experience está formado por un grupo de apasionados ciclistas como tú. Nos dedicamos a la organización de viajes cicloturistas para ascender las principales cumbres europeas. Descubre nuestros viajes organizados y cumple tus sueños ciclistas. Nos vamos a Dolomitas, Pirineos franceses, Suiza, Asturias, Alpes… ¡Las plazas son limitadas! ¡No te quedes sin la tuya!

COMPÁRTELO EN TUS REDES: