Passo Giau Altimetría

Hoy, en Bike Tour Experience, os queremos presentar la altimetría del Passo Giau. Este paso de montaña, ubicado en la provincia italiana de Belluno, es uno de los puertos más emblemáticos de los Dolomitas. Este alto posee 1234m de desnivel, 15,8 km de longitud y una pendiente máxima del 14% en su vertiente Caprile-Selva di Cadore. En este post te dejamos la altimetría del Passo Giau y algunos datos curiosos sobre este puerto.

 

Passo Giau altimetría: Vertiente Caprile-Selva di Cadore

 

El Passo di Giau es identificada por muchas personas como una de las carreteras más bonitas de los Dolomitas. Su fama se debe, principalmente, a que es una de las subidas más largas de los Dolomitas. El puerto tiene más vertientes: por la Selva di Cadore o por Pocol, un pequeño pueblo de la Cortina d’Ampezzo. Sobra mencionar que las vistas del puerto son espectaculares. En la subida, podrás disfrutar de una asombrosa panorámica de los montes Marmolada, Tofane, Croda Rossa, Cristallo, Pelmo, Sorapiss, Croda da Lago, Lastoni di Formin y Cadini di Misurina.

La superficie de la carretera está en muy buenas condiciones. La subida puede presentar bastante tráfico, especialmente a lo largo de los primeros 3 km. 

 

Historia del Passo Giau

Curiosamente, el Passo Giau no ha estado muy presente en el Giro d’Italia hasta hace poco. Este puerto se incluyó en el itinerario de la gran prueba italiana por primera vez en el año 1973, con una victoria de Eddy Merckx, tras un emocionante duelo con José Manuel Fuentes. Sin embargo, no fue hasta finales de la década del 2000 cuando esta escalada comenzó a figurar en el Giro de manera habitual. Desde entonces el puerto ha cautivado a los amantes del ciclismo, gracias a su belleza y a su dureza.

Recientemente, en el Giro de 2021, el ciclista colombiano Egan Bernal se alzó vencedor en el Passo Giau. A sus 24 años, Bernal es el tercer ciclista más joven del mundo en ganar el Tour de Francia y el Giro.

 

Los mejores tiempos en el Passo Giau

Subir el Passo Giau es un auténtico reto. A día de hoy, aquí están las mejores marcas registradas en Strava. En este momento, la mejor marca masculina registrada la ocupa Joe Dombrowski con un tiempo de 33:27. Por otro lado, la mejor marca femenina registrada la ocupa Peluchine p con un tiempo de 46:26. ¿Cuál será tu marca? 

 

Strava tiempos Passo Giau

Recorre con Bike Tour Experience los puertos más míticos

¡Anímate y descubre con Bike Tour Experience los mejores puertos ciclistas! Bike Tour Experience es una empresa con amplia experiencia en la organización de viajes cicloturistas y stages para ascender los principales puertos europeos. Dolomitas, Pirineos, Asturias, Ponferrada, Alpes, Suiza… Explora nuestro catálogo de rutas cicloturistas guiadas y si quieres vivir una experiencia única e inolvidable ponte en contacto con nosotros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas que te proporcionemos cualquier información sin compromiso.

Si lo deseas también puedes echarle un ojo a nuestro catálogo de altimetrías. 

¿Has estado en el Passo Giau? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

COMPÁRTELO EN TUS REDES: