Hochtor Pass altimetría

Hoy, en Bike Tour Experience, os queremos presentar la altimetría del Hochtor Pass, el paso de montaña más alto de Austria. Esta ruta por el corazón de Austria posee 1685m de desnivel, 25,9 km de longitud y una pendiente máxima del 13% en su vertiente norte (Glossglockner). Por su vertiente sur (Döllach), sin embargo, el puerto presenta 1495m de desnivel, 23 km de longitud y una pendiente máxima del 13%.

El equipo de Bike Tour Experience os trae la altimetría Hochtor Pass Austria en sus dos vertientes.

 

Hochtor Pass altimetría: Vertiente norte: Grossglockner Strasse

Hochtor Pass altimetría + Edelwisspitze: Vertiente sur: Döllach

El Hochtor Pass es conocido por muchas personas como la carretera panorámica más bonita de toda Europa. La excepcional belleza del trazado y paisaje hace que esta ruta se convierta en un reclamo para todos los aficionados del gran mundo del ciclismo, pero no podemos olvidar que supone un verdadero reto debido a su dureza y desnivel.

Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Hohe Tauern, el mayor parque nacional de Austria.

Esta maravillosa ruta se recorre por la famosa y gigantesca carretera llamada Grossglockner Hochalpenstrasse, que conecta Bruck en el estado de Salzburgo con Heiligenblut en el estado de Carintia.

La vertiente norte tiene una longitud de 25,9 km con un desnivel de 1685m, además cuenta con una pendiente media del 6,5% y una pendiente máxima del 13%.

La vertiente sur tiene una longitud de 23km con un desnivel de 1495m. Cuenta con una pendiente media del 6,5% y una pendiente máxima del 13%.

 

HISTORIA DEL HOCHTOR PASS AUSTRIA

El Hochtor Pass es el punto más alto de la carretera alpina Grossglockner, su traducción al alemán es «Gran Campanario». Esta carretera fue construida entre 1930 y 1935, y a pesar de que es una carretera de peaje, su belleza sigue siendo un reclamo para muchos turistas que buscan disfrutar de los paisajes que ofrece Grossglockner Hochalpenstrasse en cada curva.

El monte Grossglockner, la montaña más alta de Austria, siempre ha estado asociado a un sinfín de mitos y leyendas que han provocado un interés especial para los visitantes, además ha sido incluida en alguna ocasión en la vuelta a Austria.

Antiguamente este camino alpino era una ruta mercantil atravesada por romanos y celtas, y ya en el 2000 a.C. la gente subía por el sendero al punto más alto de la montaña, que hoy en día conocemos como Hocht0r Pass.

Debido a la segunda guerra mundial, la carretera de Grossglockner Hochalpenstrasse sufrió daños importantes, aunque una vez que se produce la liberación del país, se decide renovar la carretera con nuevos objetivos: proteger la vía frente avalanchas, renovar el estacionamiento, extender tramos de peaje…

Con el paso de los años, los visitantes que transitaban por esta carretera eran cada vez más, y finalmente se convirtió en un destino atractivo para todas aquellas personas que quieren disfrutar de una espectacular e inolvidable experiencia.mejor

 

 

LOS MEJORES TIEMPOS DEL HOCHTOR PASS

A pesar de la belleza de este paso, no podemos confundirnos. Se trata de un verdadero reto para cualquier aficionado a este deporte en todos sus niveles. A día de hoy, aquí están las mejores marcas registradas en Strava por todas aquellas personas que han intentado completar esta escalada en la vertiente sur (Edelweissspitze). En este momento, la mejor marca masculina registrada la ocupa Jan Hirt con un tiempo de 1:04:09. Por otro lado, la mejor marca femenina registrada la ocupa Sepela S. con un tiempo de 1:33:23

 

RECORRE CON BIKE TOUR EXPERIENCE LOS PUERTOS MÁS MÍTICOS

Bike Tour Experience es una empresa con amplia experiencia en la organización de viajes cicloturistas y stages ciclistas a los principales puertos uropeos. Dolomitas, Pirineos, Asturias, Ponferrada, Alpes, Suiza… Explora nuestro catálogo de rutas cicloturistas guiadas y si quieres vivir una experiencia única e inolvidable ponte en contacto con nosotros.

Si lo deseas puedes echarle un ojo a nuestro catálogo de altimetrías y descubrir con Bike Tour Experience los mejores puertos ciclistas.

¿Has estado en el Hochtor Pass Austria? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

 

COMPÁRTELO EN TUS REDES: