Paso de San Gotardo Altimetría

Hoy os traemos la altimetría de otra de las cimas más emblemáticas del territorio europeo: Paso de San Gotardo. Con sus 948m de desnivel, sus 13,7 km  y con una pendiente máxima del 10%, es uno de los pasos más bonitos de los Alpes Lepontinos. Este paso de montaña lo tiene todo: dureza, paisaje e historia. Por ello, suele ser uno de los puertos míticos de la Vuelta a Suiza. Por supuesto, este paso épico no faltará en nuestro Stage ciclista Suiza.

En Bike Tour Experience os traemos la altimetría del Paso de San Gotardo en su vertiente asturiana.

San Gottardo Altimetría Vertiente Airolo – Vía Tremola

altimetria passo san gottardo

 

 

Paso de San Gotardo: El Paso de San Gotardo se encuentra situado a 2109 km de Suiza. Concretamente, se ubica entre las localidades de Andermatt y Airolo. Uno de los puntos más espectaculares y llamativos de este puerto es el tramo adoquinado que discurre por el valle de Tremola San Gotardo. ¡Una auténtica belleza!

Historia de San Gotardo

El Paso de San Gottardo es, sin lugar a dudas, el puerto más memorable y más conocido de los alpes suizos. San Gotardo es el puerto de paso entre las ciudades de Zurich y Milán, por lo que su relevancia como vía de comunicación ha sido históricamente clave. La historia del puerto se remonta tiempo atrás. En su día, los romanos llegaron a abandonar la idea de trazar una senda por la imponente monumentalidad del macizo de San Gotardo. Fue en el siglo XIII cuando esta carretera se convirtió en ruta de paso, gracias a la construcción del mitificado Puente del Diablo. A día de hoy, el túnel de San Gotardo, construido en 1882 es el túnel de ferrocarril más grande del mundo con 57km. En su obra perdieron la vida 177 trabajadores.

El puerto de los adoquines es uno de los ascensos soñados por cualquier amante del ciclismo. Su carretera serpenteante es un auténtico y apasionante reto para el pedal. Este puerto de montaña se sitúa en el centro de los Alpes, separando los Alpes occidentales (cantones de Valais, Vaud y Berna) de los Alpes orientales. Se trata de un puerto intenso y contundente, con generosas curvas, que te regalará vistas a uno de los paisajes más bonitos del mundo.

Los mejores tiempos en San Gotardo


Subir el Paso de San Gottardo supone un estimulante reto para cualquier amante del ciclismo. A lo largo de la historia  ¿Ya has decidido cuál quiere que sea tu marca?

tiempos ciclista san gotardo

Stage ciclista Suiza


¿Te ha convencido el Passo de San Gottardo? Lo cierto es que subirlo a golpe de pedal es una aventura que merece ser vivida al menos una vez en la vida. Si quieres vivir la experiencia con nosotros no puedes perderte nuestro stage organizado a Suiza. Nos encargamos de organizar los desplazamientos y toda la logística del viaje para que tú solo tengas que ocuparte de disfrutar. Además, compartirás la experiencia con otros amantes del ciclismo como tú.

COMPARTIR: