Altimetría Lagos de Covadonga

Altimetría Alto Lagos de Covadonga

Hoy os presentamos la altimetría Lagos de Covadonga, en la vertiente CO-4 (Covadonga). Esta etapa, con 977m de desnivel,  14 km de longitud y una pendiente máxima del 15%, ha sido en múltiples ocasiones uno de los puntos más emblemáticos de la Vuelta a España. Está situado en la región de Asturias, en el norte de España. 

Por supuesto, es uno de los puertos que no faltan en nuestro stage ciclista Fondo Asturias. En Bike Tour Experience trabajamos para que vivas y disfrutes al máximo los puertos ciclistas soñados. Aquí tienes la Altimetría Lagos de Covadonga. ¡Disfrútala!

Altimetría Lagos de Covadonga

Altimetria Lagos de Covadonga

 

Altimetría Lagos de Covadonga: El recorrido propuesto comienza en la rotonda del Repeleao, muy próxima a la localidad de Covadonga. Tras un recorrido por carreteras asfaltadas, paisajes increíbles y multitud de curvas de herradura llegaremos al Alto de los Lagos de Covadonga, con el Lago Ercina en su punto más alto, a 1128 m de altitud. Por el camino, pasaremos por el Mirador de los Canónigos, La Huesera, el Mirador de la Reina y el Lago Enol. El paisaje que dejarás a tu espalda no se borrará fácilmente de tu mente.

 

 

Los mejores tiempos en el Alto de Lagos de Covadonga


Está claro que ascender en bici al Alto de los Lagos de Covadonga es un reto deportivo que requiere cierta forma. A lo largo de los años, muchos ciclistas profesionales y aficionados lo han coronado. Estos son los mejores tiempos registrados hasta la fecha en Strava.

Ahora que ya dispones de la Altimetría Lagos de Covadonga, ¿te animas a intentarlo?

Stage ciclista organizado a Asturias


¿Te ha convencido la Altimetría de Lagos de Covadonga? Si te apasiona el ciclismo épico, no puedes perderte este mítico puerto de montaña. En Bike Tour Experience queremos darte parte del trabajo hecho y por ello, hemos organizado el stage ciclista Fondo Asturias. Nos encargamos de organizar el viaje por completo. Gestionamos los alojamientos, los desplazamientos de equipaje entre etapas y toda la logística para disfrutar de la experiencia. Además haremos el stage en grupo y podrás vivir la experiencia con otros amantes de la bici cómo tú. Será un viaje memorable, ¡te lo garantizamos!

COMPARTIR: