Gran San Bernardo Altimetría

Hoy, desde Bike Tour Experience os traemos al altimetría del Gran San Bernardo, en francés Col du Grand Saint-Bernard, un puerto de montaña en los Alpes. Se trata del puerto que conecta los municipios de Aosta y Hespice. La altimetría que traemos corresponde a la vertiente Aosta, que tiene una longitud de 34 kilómetros con un desnivel de 1874 metros. Su pendiente máxima es del 9%.

En este post, os dejamos la altimetría detallada del puerto Gran San Bernardo en su vertiente Aosta, además de la historia y algunas curiosidades sobre la zona en la que se encuentra.

 

Gran San Bernardo Altimetría: Vertiente Aosta

Uno de los puertos de montaña imprescindibles de los Alpes es, sin lugar a dudas, el Gran San Bernardo. Este puerto es el tercero más alto de Suiza, registrando 2469 metros de altura. El paso de San Bernardo conecta Valais con el valle de Aosta, en Italia. Uno de los aspectos más atractivos de este puerto es que se ubica entre dos de las cumbres más altas de los Alpes, como son el alto del Mont Blanc y el Monte Rosa, entre la cuenca del río Ródano y del río Po. Si bien no registra pendientes muy elevadas, la dureza de este puerto reside en su extensión y es que ronda casi los 35 km de longitud.

La carretera que recorremos para ascender el Gran San Bernardo se encuentra perfectamente asfaltada y señalizada. Se trata de una carretera bastante trafica (sobre todo en verano y en los meses de buen tiempo) y apenas cuenta con zonas de sombra.

Recorrer este puerto a golpe de pedal será una experiencia única y te regalará momentos memorables. El entorno es impresionante y es un recorrido que se disfruta mucho.

Historia del Gran San Bernardo

El puerto de montaña Gran San Bernardo fue una importante vía de comunicación entre el norte y el sur de Europa desde el imperio romano. Posterioremente, en la Edad Media, los peregrinos atravesaban el puerto en su camino a Roma. En la cota más alta del puerto se sitúa el hospicio del Gran San Bernardo (1049), que da nombre al puerto. Desde el hospicio, las vistas del lago y del entorno son impresionantes.

Como curiosidad, cabe destacar que este ascenso fue el camino escogido por Napoleón en el año 1800 para atacar Italia.

El Tour de Francia y el Giro d’Italia han pasado un total de 11 ocasiones veces por este alto de montaña.

 

Los mejores tiempos en el ascenso al Grosse Scheidegg

A continuación te mostramos los mejores tiempos que se han registrado en Strava de aquellos ciclistas que se han atravido a ascender el Gran San Bernardo. El mejor tiempo del ascenso de estos 18 kilómetros es de 1 hora y 54 segundos, tiempo conseguido por Patric Jaun. Las siguientes marcas son bastante semejantes, siendo las 10 primeras clasificaciones inferiores a 1 hora y 6 minutos. Y tu, ¿te atreves a ascender el puerto Grosse Scheidegg? ¿Cuál será tu mejor marca?

Grosse Scheidegg Altimetría Bike Tour Experience

 

Asciende las cumbres soñadas con Bike Tour Experience

En Bike Tour Experience somos apasionados de la bici, igual que tú. Por eso, organizamos viajes cicloturistas y stages ciclistas a los principales puertos de montaña de Europa. Nos encargamos de organizar toda la logística de tu viaje, para que tú no tengas que hacer nada más que dar pedales y disfrutar.

Tenemos una gran variedad de destinos para nuestros viajes cicloturistas, entre los que encontrarás puertos tan míticos como Dolomitas, Alpes, Suiza, Pirineos, Ancares, Ponferrada, Asturias…

Si te ha llamado la atención el puerto Gran San Bernardo, no te puedes perder nuestro viaje a los Alpes Suizos. Anímate y descubre los imponentes puertos alpinos, repletos de senderos increíbles que bordean lagos y ríos de aguas cristalinas. Puedes reservar ya tu viaje desde nuestra web para vivir esta apasionante aventura. Recuerda que las plazas son limitadas, así que decídete cuanto antes y no pierdas esta irrepetible oportunidad.

Si lo que deseas es consultar nuestras altimetrías de ciclismo, podrás encontrarlas todas en nuestro blog.

Si deseas preguntarnos cualquier duda o hacernos alguna consulta, contáctanos sin ningún tipo de compromisos a través de nuestro formulario de contacto. Nuestros expertos en ciclismo estarán encantados de ayudarte.

En Bike Tour Experience te ayudamos a alcanzar las cimas más altas y cumplir tus sueños ciclistas.

COMPÁRTELO EN TUS REDES:

Y SIGUENOS EN: