Yago Segovia: «El Angliru me parece el puerto más duro que he subido»

El amor por el ciclismo le viene de familia. Tanto uno de sus abuelos como su padre eran grandes aficionados de la bicicleta, lo que le permitió cultivar su pasión por este deporte desde muy pequeño. Yago Segovia es otra de las promesas del ciclismo nacional. Desde Asturias llegó en 2019 a las filas de la Fundación Alberto Contador. Un buen día su madre decidió contactar con Monchi Álvarez, uno de los directores más conocidos del ciclismo de base español, que acabó incorporando a sus estructuras deportivas al joven Segovia. Desde entonces el ciclista asturiano no ha parado de progresar y todos los expertos le deparan un futuro prometedor.

– Yago, tú y alguno de tus compañeros de categoría, habéis devuelto la ilusión a los amantes del ciclismo asturiano. Se os señala como grandes promesas. ¿Cómo se vive?

Bueno, yo creo que todavía nos queda mucho camino por delante y vamos a hacer todo lo posible para llegar al mundo profesional.

– ¿Cuáles crees que son tus principales fortalezas como ciclista?

Yo no me caracterizo por destacar en ninguna especialidad. Se me dan bien las etapas largas con puertos que no tengan mucha pendiente y tampoco se me dan mal las contrarreloj.

– Actualmente formas parte del equipo sub 23 de Alberto Contador. ¿Cómo recibiste la noticia y cómo está siendo la experiencia?

Recibí la noticia al final de la temporada pasada. Está siendo muy buena, ya que estoy en uno de los mejores equipos para dar el salto al campo profesional y he tenido oportunidades como la de correr una vuelta por etapas en Francia.

– ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la pasada temporada?

Probablemente sea el llegar a meta y ver que tu compañero ha ganado.

– En el mundo del ciclismo, ¿quiénes han sido y son a día de hoy tus referentes?

De siempre mi ciclista favorito ha sido Samuel Sanchez y ahora en activo igual Alejandro Valverde.

– ¿Has tenido la oportunidad de enfrentarte a los grandes colosos europeos? ¿Cómo los viviste?

Fue una oportunidad muy bonita pero a su vez muy dura ya que fueron 3 días de alta montaña soportando la lluvia y el frío durante todas las etapas.

– En Asturias, ¿cuáles son tus localizaciones favoritas para entrenar?

Yo suelo entrenar por la zona de Mieres y Pola de Lena, ya que allí encuentro muchos tipos de puertos, diferentes y muy bonitos.

– ¿Cómo describirías los escenarios ciclistas de Asturias? ¿Qué puerto te impone más respeto?

Asturias a mi parecer es uno de los mejores sitios para entrenar. No voy a ser original pero el Angliru me parece el puerto mas duro que he subido, aunque tengo que subir el Gamoniteiro que dicen que es también muy duro.

– ¿Cómo afrontas la temporada 2020?

Pues con muchas ganas ya que es mi tercer año en la categoría y creo que puede ser decisivo para mi futuro.

– Por último… ¿qué deseo pide Yago Segovia para el futuro?

Me encantaría llegar a ser ciclista profesional pero soy consciente de que es algo muy difícil.

COMPARTIR: