Asturias, un destino cicloturista soñado

Ciclismo La Cubilla

Seguramente, ya lo sabrás. Asturias es un auténtico paraíso ciclista. Esta pequeña región del norte de España ofrece un panorama idílico para disfrutar del cicloturismo de carretera. Si te apasiona la bici y viajar, Asturias es un destino ideal para desconectar sobre las dos ruedas.

La región cuenta con múltiples rutas que se adentran en parajes naturales impresionantes. Imagina un paraíso de carreteras asfaltadas, con recorridos exigentes y parajes de alta montaña repletos de verde y de roca caliza. Eso es Asturias. Un paraíso aún desconocido para muchos, pese a estar siempre presente en las etapas de la Vuelta a España.

Asturias es una de las zonas más deseadas por los amantes del ciclismo. Los desniveles imposibles del Angliru dieron a la Vuelta a España el primer puerto mediático, aquella pared que el aficionado nunca olvidaría. El último puerto de la región que ha conquistado a los amantes del pedal es La Cubilla, recientemente presentado al mundo en la última Vuelta.

Pedalear en Asturias es sinónimo de respirar aire puro, de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y de sentir la tranquilidad, a menudo, tan difícil de encontrar. Sus gentes son amables y sus pueblos están siempre dispuestos a ayudar al ciclista. Su gastronomía es, probablemente, una de las mejores del país. Entre etapa y etapa podrás disfrutar auténticos productos de la huerta, del mar y de la montaña, siempre aderezados con un «culín» de sidra.

En Asturias encontrarás puertos de diversas intensidades, que te harán vivir el reto de un ciclista profesional mientras disfrutas de unos paisajes que nada tienen que envidiar a las grandes cimas europeas. ¿Te animas a sentir la magia?

Descubre los encantos de Asturias a golpe de pedal

Bike Tour Experience ha diseñado un itinerario cicloturístico para presentarte la fauna, la flora y la cultura de Asturias. Subiremos puertos míticos como el Angliru, el Gamoniteiru o La Cubilla. Combinaremos naturaleza, deporte y cultura para que disfrutes de tu viaje circulando por las rutas por las que han pasado ciclistas profesionales de todo el mundo. Asturias es además, nuestra tierra de procedencia, por lo que conocemos todos sus encantos y los mejores sitios para parar a comer ¡y recargar energías!

¿Quieres viajar con nosotros? Explora nuestra web y visita nuestra ruta cicloturista Fondo Asturias – Vuelta a España para conocer todos los detalles.

Lagos de Covadonga en bicicleta   Ciclismo en Alto del Angliru, Asturias   

     Fabada y sidra

ciclismo en puero del acebo   cangas de onis en bicicleta   ciclismo-vuelta-asturias

COMPARTIR: